Los nacionales de Dromex arrancan una nueva etapa corporativa. La empresa eligió a Fernando Turczak como su nuevo gerente general. El ejecutivo forma parte de la empresa desde hace hace más de 10 años y toma el mando de la compañía.
La familia Scardigli se corrió de las decisiones ejecutivas del día a día dentro del laboratorio Dromex. La compañía especializada en tercerismo de cápsulas blandas designó a un nuevo gerente general.
El elegido para reemplazar a Julio Scardigli es Fernando Turczak, quien forma parte de la firma nacional desde septiembre del 2013, y previo a este cargo era gerente de Ventas y Desarrollo. Aunque en total lleva más de 20 años especializado en cápsulas blandas luego de haber pasado por la norteamericana Catalent y la colombiana Procaps.
Julio sin embargo seguirá en la compañía como director, al igual que Alejo, su hijo. Fue por esto que buscaron un perfil capaz de hacerse cargo de la gerencia en la empresa que elabora cápsulas blandas. Por su parte, su negocio dedicado a la comercialización de APIs, el que tiene una historia de 33 años, está encabezado por Daniel Costantino.
En abril la compañía le vendió a Poen, firma que forma parte del grupo latino Megalabs, su fábrica de colirios ubicada en el parque industrial de Ezeiza. Medió un desembolso cercano a los u$s 12 millones. Dromex tiene oficinas comerciales en Buenos Aires, San Pablo, Barcelona y dos plantas: una en México y otra en Buenos Aires y en conjunto exporta entre el 40% y el 45% de su facturación total. Ver artículo Poen adquirió planta Dromex