El grupo nacional Dromex recibió en su planta de cápsulas blandas ubicada en el Polo de Ezeiza a funcionarios del gobierno. Allí el canciller Santiago Cafiero y Gastón Granados, precandidato a intendente del municipio, recorrieron las instalaciones.
El nacional Dromex posee una planta de cápsulas blandas en Ezeiza, desde donde exporta a la región. Por eso, en el marco del Plan Nacional de Promoción de Exportaciones, recibió a autoridades del gobierno.
En la comitiva participaron el canciller Santiago Cafiero y el precandidato a intendente de Ezeiza Gastón Granados. Allí se reunieron con trabajadores y directivos de la empresa, que duplicó sus ventas al exterior en el último año, según destaca el comunicado oficial. Ver Comunicado.
Desde allí se exportan cápsulas blandas, como ibuprofeno, vitamina D3, aceite de pescado, simeticona y pinaverio. Los principales destinos son Uruguay, Paraguay, Bolivia, México, Dominicana, Ecuador, Salvador y Venezuela. La planta se inauguró en el 2013, en un predio de 10.000 metros cuadrados y con una superficie cubierta de 1800m2.
Entre las autoridades de la firma comandada por el argentino Julio Scardigli estuvieron Alejo Scardigli, vicepresidente; Juan Pablo Franceschi, gerente de Administración y Finanzas, y Fernando Turczak, gerente de Ventas y Desarrollo. Por su parte, los funcionarios estuvieron acompañados por el subsecretario de Promoción Comercial e Inversiones, Guillermo Merediz, y el secretario de Ingresos Municipales, Juan Sebastián Eder. Ver Linkedin.
Recientemente la empresa a su vez le vendió la fábrica de colirios, que también se ubica en el parque de Ezeiza, al Laboratorio Poen y parte del grupo latino Megalabs. En esta transacción medió un desembolso cercano a los u$s 12 millones. Ver Poen le compra planta a Dromex.
El grupo tiene oficinas comerciales en Buenos Aires, San Pablo, Barcelona y dos plantas: una en México y otra en Buenos Aires y en conjunto exporta entre el 40% y el 45% de su facturación total. Además de su negocio de cápsulas blandas, la firma también comercializa APIs, en la Argentina, Brasil, Barcelona y Uruguay, e inyectables, en México.