En plena pandemia mundial, el grupo nacional Dromex importó tecnología europea para su planta de Oftálmicos. La firma desembolsó u$s 1 millón a fin de aumentar la capacidad instalada de su planta de Ezeiza a través de una nueva llenadora de frascos de colirios estériles.

En medio del aislamiento obligatorio que tiene a organismos estatales como la Aduana trabajando a medio ritmo, el laboratorio nacional Dromex concretó una inversión en tecnología española para su planta de Oftálmicos de Ezeiza.

La firma, comandada por Julio Scardigli y Oscar Andrés, logró importar desde Europa una llenadora de frascos de colirios estériles marca Dara, la que le implicó un desembolso de alrededor de u$s 1.3 millones.

Según pudo saber Pharmabiz, la misma tiene la capacidad de llenar 8.000 frascos por hora. Así le permitirá a la compañía duplicar la producción de colirios para terceros en la unidad de manufactura que durante el 2019 fue renombrada en homenaje a Daniel Bianco, quien fuera DT del site. Ver artículo.

Dromex elabora este tipo de productos para empresas como las locales Elea-Phoenix; los laboratorios Poen y Raymos -que forman parte del grupo latino Megalabs-; la canadiense Bausch & Lomb; la nacional Biosintex; entre otras. Además la firma está avanzando con sus propios registros en Uruguay y Centro América.

Dromex con homenaje, planta

Un grupo nacional invierte en Ezeiza. #Dromex #Laboratorio #Inversión #Planta #Ezeiza #Cuarentena #COVID19 #Coronavirus #Pharmabiz

Artículo anteriorRB crece con desinfectantes, Corona
Artículo siguienteCOVID-19: contratación de emergencia

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre