La ANMAT le bajó el martillo a la droguería Droguesur. El organismo dijo que no constan registros de inscripción de la firma en su Dirección de Información Técnica.

La ANMAT le bajó el martillo a la droguería Droguesur. Ver documento.

El organismo prohibió el uso y comercialización de todos los lotes de los productos “Vaselina Líquida Medicinal 250 cc.” y “Vaselina Líquida Medicinal 500 cc.” elaborados por Droguesur.

La ANMAT explicó a través de la dispo nº 328 publicada hoy en el Boletín Oficial, que en dos oportunidades, al inspeccionar farmacias ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires, se hallaron dichos productos, los que no están registrados ante la ANMAT.

La firma está habilitada como droguería y fraccionadora de productos de farmacopea sólo en la Provincia de Buenos Aires. Pero no para realizar tránsito interjurisdiccional.

Finalmente, la agencia regulatoria inspeccionó la sede de Droguesur, ubicada en el partido bonaerense de Avellaneda. Y allí reconocieron los productos como propios.

La Dirección de Gestión de Información Técnica aportó un dato no menor. Al «realizar la búsqueda en el Sistema de Expedientes de esta Administración Nacional, no constan registros de inscripción de la firma Droguesur”.

El problema clave de la firma es que se encuentra habilitada sólo como droguería y fraccionadora de productos de farmacopea dentro de su jurisdicción. No cuenta sin embargo, con la pertinente habilitación para realizar tránsito interjurisdiccional, tal como lo establece la dispo n° 8417/16. Ver disposición.

Sólo los laboratorios están autorizados para fraccionar, elaborar y comercializar productos de farmacopea con destino al tránsito interjurisdiccional.

Artículo anteriorPigmento: marcas nacionales a tope
Artículo siguienteNovo Nordisk sigue pedaleando

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre