Las paritarias siguen de cerca a la inflación. Luego de anunciado el IPC de mayo, las droguerías nucleadas en ADEM firmaron un acuerdo mensual a la par de la industria farmacéutica. La suba será de un 5% para junio, en base a los salarios de mayo.
En una economía en que el INDEC marca una tendencia a la baja de la inflación y la CAME una caída estrepitosa del consumo, los salarios están en la mira mes a mes. Ahora, el gremio FATSA firmó una nueva paritaria, con la rama de los trabajadores de las droguerías nucleadas en ADEM. Así, el eslabón de la distribución sigue el ritmo de la industria.
Según pudo saber Pharmabiz, dicho entendimiento surge tras la revisión pautada en junio, la que había sido definida en el acuerdo anual de abril. En ese marco, se estableció un incremento del 5% para los sueldos de junio y respecto al mes previo. En simultáneo se fijaron nuevas revisiones para los meses de agosto y noviembre de este año y para enero de 2025.
Por tanto, los trabajadores nucleados en el Convenio Colectivo de Trabajo 120/75, percibirán una mejora en sus ingresos a partir de este mes. En lo más alto de la escala, los trabajadores profesionales tendrán un salario de $1.177.392 (u$s 1.242,32) en junio. Mientras que un cadete pasará a cobrar $802.254 (u$s 846,49) en el sexto mes del año. Ver artículo Laboratorios
Por el lado de FATSA, el acuerdo fue rubricado por Héctor Daer, Carlos West Ocampo y Ricardo Romero, con el patrocinio letrado de Federico West Ocampo, mientras que por ADEM estuvo el apoderado Darío Diaz, con el patrocinio letrado de Gustavo Gallo.
u$s 1 = $947,74 (cotización del BCRA al lun 24/06/2024)