La campaña de vacunación avanza en Brasil de la mano de las cadenas de farmacias. El retailer Drogaria São Paulo es otro de los que se sumó al listado en ese distrito.

En la Argentina las farmacias todavía no son parte del circuito de vacunación. Mientras tanto, en Brasil continúan sumándose retailers que aplican las dosis anti COVID-19 en sus puntos de venta. Ver artículo.

La cadena Drogaria São Paulo concretó una alianza con el ayuntamiento de ese Estado para ofrecer la inmunización gratuita a la población que forma parte del grupo prioritario. Ver sitio Drogaria São Paulo.

Actualmente el objetivo es aplicar las dosis a personas de más de 72 años; profesionales de la salud; trabajadores del servicio público; personas sin hogar mayores a 60 años, entre otras. Hasta el momento son 14 las bocas habilitadas con este fin, de lunes a viernes de 8 a 17 hs.

La red cuenta con más de 700 sucursales ubicadas en San Pablo, Río de Janeiro, Minas Gerais, Bahía, Pernambuco, Alagoas y Paraíba. El retailer que en San Pablo compite con Raia Drogasil es parte del grupo DPSP, también dueño de Drogaria Pacheco. Durante el 2019 y el 2020 mantuvo conversaciones con FEMSA para vender el 100% de la participación en este negocio, sin llegar a un acuerdo hasta el momento. El desembarco de FEMSA en la región se inició con la compra de Cruz Verde en Chile. Luego, el grupo adquirió paulatinamente a las firmas mexicanas FarmaCon; YZAFM Moderna Generix. Ver artículo.

COVID-19: Brasil vacuna en farmacias

FEMSA negocia compra DPSP

Retail Brasil: crece farma y perfumería

Grupo DPSP invierte en expansión

 

Artículo anteriorCicatricure suma nueva línea corporal
Artículo siguienteMéxico recibió dosis de AZ vía EE.UU.
Florencia Lippo
Redactora multimedial [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre