El consumo está en derrumbe ante la caída del poder adquisitivo. Y en este contexto, Farmacias Dr. Ahorro, que tiene un fuerte foco en los precios, salió a comunicar sus rebajas bajo el concepto «No hay plata«, acuñado por el presidente Javier Milei.
«No hay plata. Pero en Farmacias Dr. Ahorro la hacemos rendir al máximo«, dice la campaña del retailer mexicano que opera principalmente en la Ciudad de Buenos Aires. Así, la cadena sale a comunicar sus descuentos. Ver Instagram
La empresa pone la lupa en la venta de genéricos, por lo que informa la diferencia de precios entre estos productos y las primeras marcas. Por caso, hace referencia a las drogas genéricas contra la hipertensión arterial, que tienen un descuento del 50% frente a las principales marcas; antiinflamatorios, con un gap del 60%; y analgésicos, con una diferencia del 65%, entre otros.
El grupo Dr. Ahorro llegó al país en el 2002 y opera con 50 bocas distribuidas -en su mayoría- en la Capital Federal y otras en el interior. En la Ciudad de Buenos Aires compite con Farmacity, la principal red de farmacias en esta zona; con Farmaplus; y con otras cadenas y farmacias independientes.