Los retailers de farma están reconfigurando la estrategia de sus puntos de venta físicos, con mudanzas y cierres de sucursales.  Pharmabiz realizó un detallado recuento a la largo del año. Ahora se suma Dr. Ahorro que le bajó las persianas a su boca de Callao casi esquina Corrientes.

La Ciudad de Buenos Aires todavía continúa en transformación tras la llegada de la pandemia del COVID-19 y el auge del trabajo remoto. De hecho, cada vez más comercios salen del centro para trasladarse a barrios residenciales y que presentan otra dinámica de circulación.

Y es en ese contexto que la cadena mexicana Dr. Ahorro cerró una de sus sucursales ubicada en Callao casi Corrientes para relocalizarla, aunque todavía no definió el nuevo destino. Aunque poco antes había cortado las cintas de una boca en Caballito, sobre la calle José María Moreno 63, a media cuadra de «Acoyte y Rivadavia«. Ver artículo «Dr. Ahorro con apertura en Caballito».

El retailer cuenta con una gran penetración en la ciudad. Por eso, la firma, a través de sus redes sociales, redirigió a los usuarios a otros puntos de venta cercanos, que se encuentran a menos de 10 cuadras a la redonda. Estos locales son los que se emplazan en Uruguay al 800; Corrientes al 2200; y Cerrito al 300. Ver Instagram.

El grupo Dr. Ahorro llegó al país en el 2002 y opera con más de 50 bocas distribuidas -en su mayoría- en la Capital Federal y otras en el interior. La empresa, a pesar de no poder desembarcar en el Gran Buenos Aires por la ley provincial vigente Nº 10.606, posee algunas sucursales estratégicamente ubicadas en donde linda con los distintos distritos del conurbano bonaerense para -de alguna manera- atender también a ese mercado. Ver artículo «Dr. Ahorro con onda Conurbano».

 

Dr. Ahorro con apertura en Caballito

 

Artículo anteriorBalance 2021: el año de farma, análisis
Artículo siguienteDel Sud y Bayer: ganadores licitación
Florencia Lippo
Redactora multimedial [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre