Las primeras elecciones siempre dejan huella. Ese es el lugar en el que busca instalarse la marca de cuidado personal Dove. Como la primera etiqueta de desodorantes entre las preadolescentes.
El rango etario de las preadolescentes es en general un segmento en el que las grandes marcas hacen agua. Sin embargo, rápida de reflejos Dove le vio la veta.
En la Argentina la angloholandesa Unilever puso al aire un spot específico para posicionar su marca estrella entre las teens. A través del mismo Dove recrea una típica conversación entre madre e hija, en la que se define la elección del primer desodorante. Escuchar audio.
Dove que nació como jabón y se fue extendiendo a múltiples categorías, encontró un gap en el mercado para este nicho, el que todavía tiene mucha tela para cortar. Aunque Unilever ya le había puesto el ojo a través de su marca Impulse que había lanzado una línea específica para millennials, con el sello de la actriz y cantante Ángela Torres. Ver artículo.
En paralelo, también hubo otros desarrollos como el de la nacional de venta directa Millanel que había apuntado a este rango cuando diseñó su línea de colonias corporales para niñas bautizada Sweet Friends, que toma prestado el concepto de la marca de ropa interior Sweet Lady. Ver artículo.