Dove, la etiqueta de la británica Unilver, presentó una nueva campaña para su línea de desodorantes en la que «enfrenta la irritación«. Allí el principal mensaje gira en torno a la irritación que genera en las mujeres, las opiniones sobre su cuerpo y más.
Hace rato que Dove se presenta como una marca en contra de los estereotipos. En sintonía, la línea de desodorantes de la gigante de consumo Unilever lanzó una nueva campaña publicitaria. Ver artículo Dove de 2020.
«Enfrentemos la irritación«, invita la británica en su spot. En el aviso pone en primer plano conceptos como «me irrita que hablen sobre mi cuerpo«, «tener que estar siempre depilada«, «que critiquen mi ropa», o «que cuestionen mis pelos«.
Así, la etiqueta traza un juego de palabras entre la irritación de la piel y los comentarios de odio que reciben las mujeres y hombres con respecto a su apariencia. En el spot se incluyen mensajes de figuras como la influencer Nati Jota, la periodista Juariu y la humorista Costa, hablando sobre no opinar de los cuerpos ajenos.
En el segmento de desodorantes Dove compite con Rexona, también de Unilever; Nivea, de la alemana Beiersdorf; y Polyana, del nacional Queruclor, entre otras.