Javier Milei encabezó su primer acto del Día de la Industria como presidente. El mandatario participó de la reunión en la Unión Industrial Argentina (UIA), entidad en la que CILFA es una pata relevante.

Este lunes 2 de septiembre se realizó la conmemoración del Día de la Industria en la UIA. Allí participó el presidente Javier Milei y el titular de la institución, Daniel Funes de Rioja, quienes dieron sendos discursos ante los presentes.

El evento se llevó a cabo en la sede de Avenida de Mayo y contó con la asistencia de empresarios industriales y funcionarios, entre otros. En la entidad, CILFA es una pata super relevante.

Durante su discurso, Milei hizo referencia a las políticas que implementó su gobierno, que asumió en diciembre del año pasado. El presidente afirmó: “Vamos a abrir la economía, cuando estén dadas las condiciones estructurales, para que las empresas competitivas sean lo más competitivas posible”. Por su parte, sostuvo que está entre las prioridades de su gestión reducir el costo argentino en la totalidad de la vida económica nacional, para mejorar la competitividad de todos los sectores productivos.

En tanto, Funes de Rioja mencionó los desafíos que tiene la industria en este escenario recesivo. En particular, profundizó sobre la necesidad de modificar la estructura impositiva para potenciar al sector. «No podemos más que valorar el esfuerzo por estabilizar las condiciones macroeconómicas, pues la inflación, la inestabilidad, el déficit fiscal y la imprevisibilidad no son un buen dato para nadie”, agregó.

UIA: a favor de ley «Bases»

 

Artículo anteriorEurofarma: nuevas oficinas en Uruguay
Artículo siguienteCOFEPRIS presenta farmacopea de pueblos originarios
Florencia Lippo
Redactora multimedial [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre