En septiembre el gobierno oficializó la medida de «Compre sin IVA«, para la devolución del 21% en las compras realizadas en comercios minoristas y mayoristas. En ese marco, algunas cadenas de farmacias salieron a comunicarlo en sus redes a fin de dinamizar las ventas.

La caída del poder adquisitivo, como consecuencia de la inflación y la crisis económica, generó una baja en el consumo. Y en la previa a las elecciones generales de octubre, desde el gobierno se apunta a recomponer la demanda.

Así, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Resolución General Nº 5418/2023, reglamentó el programa “Compre sin IVA”. La iniciativa establece un régimen de reintegros del 21% de las compras realizadas en comercios minoristas y/o mayoristas, con un tope de hasta $18.800 (u$s 51,22). Ver comunicado Compre sin IVA.

Esto abarca no solo a los supermercados e hiper, sino también a farmacias y perfumerías, según detalla la AFIP.  Por eso, algunos jugadores del retail de farma publicaron en sus redes sociales la novedad, invitando a «aprovechar el reintegro del 21%» en la categoría de perfumería, pagando con tarjeta de débito o con débito mediante billeteras virtuales. Ver información Compre sin IVA.

Una de ellas fue Punto Farma, la cadena propiedad de Néstor Pedraza que pisa en el sur del Gran Buenos Aires. El retailer recientemente puso el foco de su expansión territorial en barrios populares, y ahora se apalanca en el «ahorro» para impulsar las ventas en sus sucursales. Ver Instagram / Ver artículo Punto Farma en barrios populares.

La empresa tiene casi 30 bocas y su operación central se ubica en el partido de Lanús. También tiene farmacias en Monte Chingolo, Valentín Alsina, Villa CarazaAvellaneda, Banfield, Bernal, Burzaco, Florencio Varela y Quilmes.

u$s 1 = $367 (Cotización BCRA al viernes 22/09/23)

Artículo anteriorNuevo tope indemnizatorio Perfumistas
Artículo siguienteOPS: Barbosa inaugura Consejo Directivo
Florencia Lippo
Redactora multimedial [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre