El 2018 está cerrando con una inflación que roza el 50%. En consecuencia el Estado le está poniendo el acelerador a los diferentes trámites públicos. Por caso, la ANMAT ya avisó que aumentó sus tarifas un 40% durante el 2019.

La ANMAT parece que está corta de recaudación. A través de una disposición que hizo oficial el primer día hábil del año retocó los precios del conjunto de trámites que se deben gestionar ante dicho organismo. Ver artículo

Pharmabiz ya realizó un exhaustivo reporte en el que puso blanco sobre negro al aumento de los costos que deberán contemplar las compañías que participan en el sector de los medicamentos. Y ahora en un nuevo informe propio pasa revista a las tarifas que entraron a regir para los trámites que deben realizar las empresas que comercializan productos high tech. Ver infografía debajo

A través de la dispo 3051 el listado de precios para los procedimientos en materia de devices, productos para diagnóstico de uso “in vitro”, certificados y modificaciones incluye un incremento del 40%. Esta cifra roza muy de cerca a la inflación del 2018 que ya se estima alcanzará el 47.5%Ver dispo Ver listado 2018

El rango de precios para los trámites relativos al sector de tecnología médica en el 2019 va desde los $202.450 (u$s 5.3 mil) hasta los $9.100 (u$s 241) que implica por caso la transferencia de registros nacionales. Claro que para verificar GMP en una planta en el extranjero el desembolso total incluye los aéreos y viáticos para los funcionarios de la ANMAT.

Pharmabiz comparó algunos de los ítems claves que ya registraron un aumento de los fees. Así, por caso las empresas radicadas en el extranjero que necesiten verificar el cumplimiento de las buenas prácticas de manufactura tendrán que desembolsar un monto fijo de $202.450 (u$s 5.3 mil) al que  deberán agregarle una suma variable en función de los pertinentes pasajes aéreos y viáticosVer listado actual.

Durante este 2019 poner en marcha un estudio de investigación en tecnología médica les implicará a las compañías $43.700 (u$s 1.1 mil) contra los $31.200 (u$s 835) del año pasado.

Asimismo, la autorización para el funcionamiento de una empresa fabricante o importadora de productos médicos requerirá una erogación de $42.700 (u$s 1.1 mil). Y si se quiere obtener la habilitación como distribuidora de devices médicos se deberá abonar $17.150 (u$s 455).

La transferencia de un registro de un producto médico importado tiene un precio de lista de $12.600 (u$s 334), mientras que para la transferencia de un registro nacional el desembolso será de $9.100 (u$s 241). Las mismas tarifas tendrán que abonar aquellas empresas que gestionen transferencias para productos de diagnóstico “in vitro”.

u$s 1 = $37.7

Volver atrás

ANMAT sube aranceles 2019

ANMAT: aranceles para devices

ANMAT: precios para productos tech

Artículo anteriorADEM: cambian caras en la Cámara
Artículo siguienteKozuszok sale de Unilever

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre