El nacional Denver, propiedad de las familias Tombazzi y Rossi, recibió la visita de una delegación del Hospital Privado de Córdoba. Allí estuvo presente el cuerpo médico de Diabetes, el que fue recibido por el team de la compañía. La firma se distingue por su insulina glargina Densulent, un biosimilar de Lantus, de la francesa Sanofi.
En esta parte del año, el laboratorio nacional Denver Farma se encuentra abriendo las puertas de su site de biotecnología para la visita de distintos hospitales nacionales, a fin de mostrar cómo se producen la insulina humana recombinante Densulin y el análogo lento glargina, Densulent.
La compañía se distingue en la plaza local por comercializar Densulent, un biosimilar que toma como referencia a Lantus, un análogo lento que lleva el sello de la francesa Sanofi. Y es justamente para que la comunidad médica lo conozca de primera mano, que durante este semana, la firma recibió a representantes del cuerpo médico del Hospital Privado Universitario de Córdoba.
En la recorrida participaron el gerente Comercial Alejandro Poyo; el jefe de APMS, Cristian Calvo y otros integrantes. Mientras que los visitantes fueron Luis De Loredo, miembro de la Sociedad Latinoamericana de Diabetes; su hijo, Santiago De Loredo, jefe del servicio de Diabetes del Hospital Privado; y médicos del servicio de Diabetes del HP, como Ariana Giménez; Georgina Croissant; Carina Fuentes; y Yamilen Rueda. A comienzos de agosto la compañía recibió en su planta del parque industrial de Garín al cuerpo médico del Hospital Bernardino Rivadavia. Ver artículo visita.
Densulent es una insulina que se lanzó en el 2021 y toma como referencia a la insulina glargina Lantus, un análogo lento que lleva el sello de la francesa Sanofi. El producto indicado para diabetes tipo 1 y 2 se presenta en estuches de cinco lapiceras prellenadas descartables Densupen. Ver artículo Densulent.
Además la empresa tiene bajo su portafolio a Densulin, una insulina humana recombinante, la que también forma parte de su paquete de soluciones para diabetes, y cuya API es fabricada en su propio site.
En el segmento de las insulinas de acción lenta y de nueva generación la marca compite también con Basaglar, un bioequivalente de Eli Lilly, que se comercializa bajo el paraguas de Raffo; con Toujeo, de Sanofi; y con Optisulin, del nacional Montpellier, la que surge a raíz de un acuerdo de co-marketing con el grupo francés.