Droguería del Sud tendrá cambios en este 2025. El CEO del holding, Hernán Bagliero, cerró su ciclo en la compañía después de cuatro años en el rol. El ejecutivo asumirá como CEO de Celulosa Argentina.
Hernán Bagliero sale de Droguería del Sud, tras tomar la decisión de darle fin a su ciclo al frente del holding propiedad de la familia Macchiavello, dejando un sillón que había tomado en el 2021 cuando se puso el sombrero de CEO. Ver Droguería del Sud nuevo gerente general
Y esta vuelta de página tiene que ver con su cruce a una industria totalmente diferente. El ejecutivo se convertirá en el CEO de Celulosa Argentina, firma del sector celulósico papelero y propiedad del Grupo Tapebicuá. El mismo está integrado por José Urtubey, hermano del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, entre otros accionistas. A ese team se acoplará Bagliero, también en calidad de accionista.
Así por primera vez, este ex alumno de Harvard, sacará los pies de farma, un rubro en el que estuvo casi 20 años, todos en el grupo alemán Bayer. Primero había arrancado en el negocio de Healthcare para egresar desde su pata de cropscience.
En Droguería del Sud se informó que Bagliero estará hasta fines de abril, y en un 2025 en que la compañía celebra sus 75 años. De hecho, la corporación ya anunció avances en su nueva planta Estación Juárez Celman, ubicada en la provincia de Córdoba y la que está cerca de inaugurar oficialmente.
En la empresa, en tanto, el que quedará a cargo de forma interina será Fernando Oris de Roa, quien actúa como director del grupo desde hace cuatro años mientras que los accionistas repiensan el nuevo esquema de mando. Ver avances en su nueva planta