Los nuevos hábitos de consumo surgidos en la era COVID-19 impactaron en todo el espectro minorista. Y la extracción de dinero en las sucursales bancarias fue uno de los servicios más afectados por las limitaciones impuestas por las autoridades de gobierno. Ahora las farmacias buscan avanzar sobre este terreno.

Desde hace poco más de una década la extracción de dinero dejó de limitarse únicamente al circuito bancario. Fue a raíz de que las propias terminales de cobro de los supermercados y farmacias se convirtieron en puntos de retiro de efectivo.

Ahora y en la era del COVID-19, cuando los bancos colapsaron por las normativas de distanciamiento impuestas por las autoridades sanitarias, todo el tablero del consumo se está reacomodando. Es en este contexto que Droguería del Sud le abre las puertas a las farmacias a fin de que instalen un cajero express. Ver sitio Cajero Express

Así, la empresa de la familia Macchiavello oficia de puente para instalar cajeros extra bancarios. Tiene dos opciones: una en alianza con el Banco Patagonia y la otra con la Red Hasar. Esta iniciativa está ideada para aquellos puntos de venta que suelen manejar mucho movimiento de efectivo, así como también para los que están localizados en zonas de escasez de bancos. Ver artículo BAE Negocios.

Algunos de los beneficios para las farmacias es el ahorro de costos que implica el traslado de efectivo; el ingresos de adicionales en concepto de comisiones; la opción de utilizar los cajeros como caja de seguridad y el incremento del tráfico en el local. Además, el dinero de las ventas en efectivo puede utilizarse para recargar el cajero y el de las extracciones es acreditado a las 24 horas en Droguería del Sud cancelando la cuenta corriente de la farmacia.

Los cajeros operan con todas las tarjetas habilitadas en la Argentina y a los clientes les permitirán extraer dinero, consultar saldos y solicitar adelantos de efectivo en tarjeta de crédito. La iniciativa comenzó a presentarse en los eventos virtuales de la compañía -la Expo Esencia– en noviembre del año pasado. Luego, a partir de generar un mayor conocimiento ante los clientes, la empresa comunicó la existencia del nuevo producto a través de su newsletter.

La precursora de esta modalidad había sido Farmacity, que en el año 2005 incorporó la modalidad de retirar dinero en la caja -un servicio conocido inicialmente como Cash Back-. Y algunas compañías de la región sumaron cajeros automáticos en sus sucursales.

Artículo anteriorGilead: 10% arriba, COVID-19
Artículo siguienteSemana, data, análisis y más

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre