La moneda norteamericana siempre está en el centro de la micro y de la macroeconomía en la Argentina. Y es en este contexto que Droguería del Sud creó una nueva unidad de negocios a fin de generar dólares genuinos que le permitan a su vez sostener el pago de los insumos médicos importados.
Droguería del Sud quiere sacar músculo amplificando sus unidades de negocio. Tal es así, que el CEO de la compañía, Daniel Vardé viajó a Cuba con el objetivo de potenciar la exportación de medicamentos e insumos farmacéuticos.
Allí, se reunió con el embajador argentino en Cuba, Javier Figueroa a fin de evaluar la exportación de productos en el marco de la última modificación de la ley 118 de inversión extranjera. Así se espera generar una plataforma de dólares genuinos que le permitan sostener el volumen de importaciones.
Vardé también mantuvo un encuentro con funcionarios del Ministerio de Salud cubano, MINSAP; y con autoridades de la agencia que regula los medicamentos en Cuba, CECMED. Y ya hay agendadas reuniones con interlocutores de México; Chile; y Paraguay.
Droguería del Sud es propiedad de la familia Macchiavello y opera en el país con un Centro de Distribución Central ubicado en Sarandí, partido de Avellaneda. El mismo había sido inaugurado en el 2016 a través de una inversión propia de $400 millones (u$s 6.2 millones). Ver artículo
u$s 1 = $64