Tres años después de que la gigante de venta directa Avon se dividiera en dos, la multi está negociando un potencial deal que volvería a unir ambos negocios. La compradora sería la brasileña Natura.
La gigante de venta directa Avon hace rato que transita por la cuerda floja, a pesar de que en la plaza local la multi sostiene una extensa campaña que la sigue mostrando como un jugador fuerte del sector.
Pruebas al canto, la empresa ya se había dividido en dos, tres años atrás, y es por eso que ahora la brasileña Natura vio la veta.
Según pudo saber Pharmabiz, las propias compañías admitieron que están en avanzadas conversaciones en pos de una posible transacción. Aunque no brindaron más detalles acerca del potencial deal. Ver Press Release.
Sin embargo, la agencia de noticias Reuters especificó que los latinos estarían negociando adquirir ambas firmas escindidas: por un lado el negocio en Norteamérica -el que opera como una entidad separada bajo el nombre New Avon-; y por otro la empresa Avon Products, que cotiza en la bolsa de Londres. Ver artículo Reuters.
En el 2015 la corporación le había vendido el 80% de su negocio en Estados Unidos al fondo de inversión Cerberus Capital Management, debido al bajo desempeño que tenía en dicho país. Ver artículo.