El dueño de la cadena de farmacias San Roque de Uruguay, Francisco de Narváez, se reunió con el presidente Luis Lacalle Pou. Tras la visita el empresario afirmó a la prensa que triplicará sus inversiones en ese país en todos sus negocios en el próximo trienio.
El grupo De Narváez es propietario de distintas cadenas minoristas en la región. En Uruguay, por caso, opera las banderas de Farmacias San Roque; los supermercados Ta-ta y la tienda de indumentaria BAS. A su vez, en la Argentina, el año pasado se quedó con Walmart.
Ahora, Francisco De Narváez dio a conocer que triplicará sus inversiones en Uruguay en los próximos tres años, tras visitar al presidente de ese país, Luis Lacalle Pou. El desembolso implicará la apertura de nuevas sucursales, sobre todo en el interior, y la mejora en tecnología y en logística y distribución. Ver Comunicado.
En particular, en lo que respecta a San Roque, el empresario anticipó que tienen previsto inaugurar 25 locales para ampliar la capilaridad de la cadena en el país. Para llevar a cabo el plan de expansión de todas sus ramas de negocio, la compañía colocó una Obligación Negociable por u$s 100 millones a 20 años, recibió al BID como accionista, con el 10% de la participación y tomó un préstamo de u$s 35 millones a largo plazo de la entidad, según detalló De Narváez a medios uruguayos luego de la reunión con el mandatario.
Además, el colombiano señaló que Uruguay es un país que inspira confianza, un elemento clave para la toma de decisiones de los empresarios. «No pensamos que sea un país caro en cuanto a productos de consumo, precisamente por la competencia, que genera que los precios sean cada vez más bajos. El objetivo es seguir bajando el costo de vida. Sí sentimos que a veces el bolsillo no alcanza para todo», contestó al ser consultado sobre el poder adquisitivo de la población.
En los últimos años San Roque encaró un plan de inversión para aggionar sus locales. En este 2021 remodeló una de sus sucursales emplazada dentro del Montevideo Shopping. La cadena está bajo la gestión del argentino Martín Álvarez desde el 2017 y cuenta con cerca de 50 puntos de venta en Uruguay. En ese mercado el retailer del grupo De Narváez compite principalmente con Farmashop, propiedad del fondo inversor Linzor Capital Partners. Ver artículo San Roque reinaugura en shopping. Ver artículo San Roque se aggiorna en el shopping.