En Davos, 22 farmacéuticas dijeron que inyectarán u$s 50 millones con el soporte del Banco Mundial, en los próximos tres años. Será para la lucha contra el cáncer y otras enfermedades crónicas.
El foro de Davos que esta semana es noticia en todos los diarios del mundo también trae novedades del sector de farma.
Son 22 biofarmacéuticas entre las que se destacan Pfizer, Merck, Novartis, Roche y Sanofi quienes dijeron que invertirán, de la mano del soporte del Banco Mundial, u$s 50 millones en los próximos tres años. Será para la iniciativa bautizada Access Accelerated y que apunta a la lucha contra el cáncer y otras enfermedades crónicas en países de ingresos bajos y medios. Ver Press Release.
A través del comité de expertos y de los diferentes socios «trabajaremos hacia una visión compartida donde se busca que las personas no mueran de forma prematura a causa de enfermedades que son tratables» dijo Ian Read, CEO de Pfizer y presidente de la International Federation of Pharmaceutical Manufacturers and Associations (IFPMA).
Los cañones estarán apuntados hacia el cáncer. Para ello, las companías trabajaran junto a the Union for International Cancer Control para testear nuevos diagnósticos y tratamientos en varias ciudades del mundo.
Las farmacéuticasque pusieron la firma son Almirall, Astellas, Bayer, BMS, Celgene, Chugai, Daiichi Sankyo, Eisai, Eli Lilly, GSK, J&J, Menarini, Merck, MSD, Novartis, Pfizer, Roche, Sanofi, Shionogi, Sumitomo Dainippon, Takeda y UCB.