El argentino Miguel Devoto tiene el título de gerente general integrador en la filial local de Danone. Sin embargo, eso no es sinónimo de número uno de toda la operación. Su rol es el de liderar áreas comunes como Finanzas o Recursos Humanos.

En paralelo hay una cabeza por cada unidad de negocio: Aguas; Lácteos y Nutrición Especializada. Y en esta última el que tiene el sombrero también es Devoto.

La francesa Danone, que está conformada por tres patas: Aguas; Lácteos y Nutrición Especializada recientemente anunció cambios en su gestión local. La multi avisó que eligió al argentino Miguel Devoto como gerente general integrador.

El título de ese cargo generó confusión en el equipo periodístico de Pharmabiz, lo que que se derivó en equívocos que ahora se desglosarán de forma más detallada para explicar exactamente su rol. Ver artículo.

Esta responsabilidad explicaron luego, tiene injerencia por sobre las áreas corporativas de las tres divisiones. Así Devoto tiene como misión liderar las áreas de Finanzas, Recursos Humanos, IT, Legales y Comunicación de todo el grupo en el país, a la vez que oficia como representante legal de Danone, lo que en la mayoría de las compañías se conoce como country manager. Ver artículo

En paralelo, Devoto está al frente del unificado negocio de Nutrición Especializada, que es de donde abreva y desde donde avanzó hasta esta renovada responsabilidad.

Por último, y para completar la tríada es Romina Fernández quien lleva las riendas del negocio de Lácteos y Productos de Origen Vegetal, al haber reemplazado a Carlos Magan, quien salió de la compañía en mayo pasado. Mientras que la unidad de Aguas está esperando por su número uno, tras el egreso de Mariano Perotti en marzo de este año.

Devoto: triplete en Danone, oficial

CEO de Danone: estrategias y crisis

Nutricia fusionada en Brasil, y más

Danone: cambia CEO Nutrition

 

Artículo anteriorPrepagas: aumento 8.1%, último trimestre
Artículo siguienteMarante arrancó con simposio

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre