El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía, en la planta de Danone ubicada en la localidad bonaerense de Longchamps, el lanzamiento de una nueva línea de yogures producidos a partir de una cepa probiótica desarrollada por investigadoras e investigadores del CONICET.
La francesa Danone recibió hoy la visita del presidente Alberto Fernández en su planta bonaerense ubicada en Longchamps, al sur del Gran Buenos Aires.
El primer mandatario estuvo acompañado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; por el intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani; por la presidenta del CONICET, Ana Franchi; investigadora principal del CONICET en el Centro de Referencia para Lactobacilos (CERELA), María Pía Taranto, y por el CEO y vicepresidente de Danone para el Cono Sur, Juan Garibaldi. Ver Comunicado.
En dicho marco se realizó el lanzamiento de una nueva línea de yogures producidos a partir de una cepa probiótica, el que surge de un convenio de licencia entre el CONICET y Danone Argentina. Se informó que el mismo fue suscripto en el 2022, y que permitió la trasferencia de tecnología para incorporar la cepa probiótica Lactobacillus rhamnosus CRL1505 en una línea de yogures de La Serenísima.
Se explicó que la cepa CRL1505, desarrollada en el CERELA, es capaz de estimular el sistema inmunológico, optimizando las defensas naturales al momento de prevenir o afrontar infecciones respiratorias e intestinales generadas por virus y por bacterias, por lo que contribuye a una mejora en la calidad de vida de la población.
El CEO de Danone resaltó que este lanzamiento refleja una visión común que es la de «mejorar la calidad de vida de la gente”. Y señaló que la iniciativa representa “poner una entidad de la magnitud del CONICET al servicio de la investigación en conjunto con una empresa privada para desarrollar un producto de excelencia que es único y que es materia exportable en tecnología, capacidad e invención”.