Hoy, jueves 9 de mayo, se está realizando un paro nacional convocado por la CGT. Es en reclamo a la reforma laboral y las distintas medidas promovidas por el gobierno de Javier Milei en la ley Bases que está en debate en el Congreso. En ese marco, Héctor Daer, uno de los titulares del gremio y referente de Sanidad, dio un discurso en el que brindó su visión sobre los derechos de los trabajadores.

El paro nacional de este jueves 9 de mayo afectó a distintos sectores, incluido el transporte, los bancos y los servicios. El reclamo, convocado por la CGT, contó con la adhesión de diversos sindicatos.

En ese contexto, Héctor Daer, titular del principal gremio de la Argentina, dio un discurso en el que saludó a los trabajadores y criticó las políticas laborales que promueve el gobierno del presidente Javier Milei.

«El país tiene otro sentido, el déficit fiscal no puede ser un fin en sí mismo, el país tiene que tener como fin el desarrollo sustentable de una sociedad en términos de trabajo, en términos de posibilidades de dignificar a una sociedad«, afirmó el referente de Sanidad. A su vez, afirmó que el gremio está en diálogo con distintos bloques de senadores ante el debate de la ley Bases en el Congreso, que aborda temáticas como el Impuesto a las Ganancias, la reforma laboral, entre otras cuestiones.

«Hicimos una movilización no solo conmemorando este día, sino también con una agenda de reclamos muy claros que tienen que ver con la situación social y con las decisiones que se fueron tomando a lo largo de estos meses de gobierno«, criticó Daer, y agregó que estas medidas ajustaron sobre «los sectores más vulnerables«.

«Seguimos reivindicando las paritarias, seguimos reivindicando los derechos que hemos acumulado durante toda nuestra historia. Seguimos reivindicando la negociación colectiva como mecanismo de progresión en la vida de los trabajadores y trabajadoras«, sumó ante los reclamos salariales.

«Por otro lado, queremos hacer un llamamiento, que no solo estamos con las cuestiones referidas al capítulo laboral. También nos preocupan otras cuestiones. Nos preocupan las cuestiones del empleo público. Nos preocupa que todavía siga vigente el DNU 70/24 y que sea el instrumento para seguir llevando adelante cierres de instituciones múltiples, como es el caso de Télam, como es la intención de llevar adelante cierres de organismos descentralizados«, sumó Daer en su discurso.

El gremialista, asimismo, hizo referencia al capítulo relacionado al régimen de inversiones: «No puede ser que le den un paraguas al que viene a invertir en detrimento de toda una estructura productiva que puede abastecer a esas inversiones, que son industrias pymes que dan trabajo en Argentina y que se les esté dando la posibilidad de que traigan material, instrumentos y maquinaria usada, en detrimento de la industria nacional«, opinó.

Artículo anteriorParo, cuotas, eléctricas y más
Artículo siguienteOpdivo a contratación directa, BMS

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre