El Ministerio de Salud de la Nación organizó un encuentro con el objetivo de desenmarañar las funciones que cumplen los programas Proteger, Redes y Sumar en la implementación de la Cobertura Universal de Salud. Rubinstein explicó que dichos programas se alinearán en el último trimestre de este año.
El Ministerio de Salud de la Nación organizó un encuentro con autoridades y expertos a fin de desplegar las funciones que cumplen los programas Proteger, Redes y Sumar en la implementación de la Cobertura Universal de Salud (CUS). Ver comunicado
Durante la reunión, el titular de la cartera sanitaria Adolfo Rubinstein detalló que «en el último trimestre de este año se alinearán todos los programas nacionales».
El secretario de Coberturas y Recursos de Salud, Luis Giménez también tomó la palabra para poner el eje y diferenciar los conceptos de acceso y de cobertura universal. Otra funcionaria que formó parte del evento fue la subsecretaria de Coberturas Públicas Sanitarias, Cintia Cejas, quien subrayó la importancia del trabajo conjunto entre Nación y las provincias para lograr la materialización de la CUS.
Del encuentro participó también la jefa de Gabinete de asesores, Analía López y diferentes autoridades nacionales y provinciales, así como referentes internacionales.