Los ministerios de Salud de Brasil y Cuba firmaron un protocolo de cooperación en ciencia, salud, tecnología e innovación. En la reunión entre ambos países participaron Lula Da Silva, presidente de Brasil, y Miguel Díaz-Canel, primer mandatario de Cuba.
En la región distintas naciones avanzan en acuerdos de cooperación en materia sanitaria. Una muestra de ello es Brasil y Cuba, que definieron una hoja de ruta conjunta en los ámbitos de la salud y la biotecnología.
Los titulares de los ministerios de Salud de ambos países, José Ángel Portal Miranda, de Cuba, y Nisia Trindade Lima, de Brasil, firmaron un protocolo de cooperación en ciencia, tecnología, innovación y en el complejo económico e industrial de la salud. Ver comunicado.
El documento apunta a mejorar las relaciones bilaterales en temas estratégicos para la salud y de alto valor agregado, así como también a dar continuidad al trabajo que ya se venía realizando. En la firma del protocolo también participaron Lula Da Silva, presidente de Brasil, y su par cubano Miguel Díaz-Canel.