La #cuarentena que tuvo su día uno el viernes 20 de marzo y que estaba previsto que se extendiera hasta mañana martes 31 de marzo se alargó. Llegará hasta el domingo 12 de abril. Serán en total, por el momento, 23 días de una medida que se sabía se iba a anunciar de forma «cuotizada».
Ayer domingo a la noche el presidente de la Nación anunció mediante cadena nacional que se tomó la decisión de prolongar la cuarentena hasta que termine la Semana Santa.
Esto implicaría una duración total de 23 días de aislamiento ciudadano. El primer mandatario dijo que es la recomendación que le realizan los expertos a fin de seguir controlando la transmisión del virus.
Alberto Fernández se dirigió especialmente a los habitantes de barrios humildes a quienes les solicitó que respeten la cuarentena y que cuiden a sus mayores. Indicó además que el Estado va a estar mas presente que nunca: «Todos nos hemos dado cuenta de la importancia del Estado en esta instancia».
El presidente se refirió también a «la escasez global para la adquisición de insumos críticos«. Y explicó: «Tenemos en desarrollo la solución de los respiradores artificiales construidos en la Argentina y algún proyecto con empresarios de la industria automotriz argentina».
Por último también listó todas las medidas tomadas en función del lógico parate que está teniendo la economía. Dijo que se congelaron los alquileres y las cuotas de los créditos hipotecarios; que se suspendieron las ejecuciones hipotecarias y desalojos; y que se fijaron precios máximos a los productos de primera necesidad.