El presidente Alberto Fernández adelantó que el aislamiento preventivo y obligatorio se extiende hasta el domingo 26 de abril.  Se trata de la tercera etapa de la #cuarentena que comenzó el viernes 20 de marzo.

La cuarentena ciudadana que enfrenta al COVID-19 inicia su tercera etapa, la que llegará hasta el domingo 26 de abril en la Argentina. El presidente de la nación, la definió anoche en conferencia como una «cuarentena administrada«.

El primer mandatario explicó que se van a determinar algunas actividades o lugares donde la cuarentena pueda ser de algún modo liberada. Esto puede ser factible por ejemplo en pequeños pueblos rurales que no registran ningún caso y que realizan «toda su vida» de forma interna.

El presidente adelantó que desde el próximo lunes la actividad bancaria estará de nuevo operativa través de un protocolo específico y también los comercios relacionados con el mantenimiento automotriz tales como los talleres mecánicos y las gomerías. Por eso, en consonancia se le dio luz verde a la fabricación de neumáticos.

NOTA: la decisión administrativa 490 se publicó más tarde en una edición especial del Boletín Oficial del sábado 11 de abril. Ver Decisión.

Artículo anteriorRedacción cerrada por feriados
Artículo siguienteFDA aprobó Koselugo, AZ y MSD

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre