En la Argentina avanza de forma sostenida la campaña de vacunación antigripal. Y en ese marco la australiana CSL Seqirus salió a diferenciarse con comunicación propia para amplificar el mensaje tanto en plataformas tradicionales como en medios digitales en pos de protegerse contra la gripe.
En esta parte del año se inició la temporada de vacunas antigripales. Y en este campo son muchas las marcas de probada eficacia que están disponibles tanto en el canal privado de farmacias y vacunatorios, como las que se aplican en el ámbito público.
En ese esquema, la australiana CSL Seqirus, encabezada en la Argentina por Gonzalo Pereira lanzó una campaña conceptual en medios a fin de promover la vacunación. «A veces necesitás una dosis de risas, una dosis de juegos, y una dosis de amor. Tu salud también necesita una dosis«, dice el spot.
El objetivo es concientizar sobre la importancia de la aplicación de la vacuna en todas las etapas de la vida, principalmente entre los grupos de riesgo. Por eso, se muestran los distintos targets, desde adultos mayores, adultos y niños, bajo el claim “Contra la gripe, hay una dosis para vos”. Los avisos están presentes en la televisión, la radio, la vía pública y en medios digitales y redes sociales. Todo bajo la batuta de la gerente de Marketing, María de los Angeles Sorlino.
La compañía fue la primera que tuvo un lote validado para esta campaña en la Argentina y en total recibió luz verde para un total de cuatro lotes por parte de la ANMAT. Son todos correspondientes a sus cuatrivalentes Afluria Quad y Flucelvax Quad y, destinadas al canal privado. Ver artículo ANMAT febrero
En el mes de marzo, la compañía organizó el «Flu Forum«. Allí la firma convocó a clínicos, pediatras, infectólogos, neumonólogos, cardiólogos, diabetólogos, gerontólogos, reumatólogos y virólogos, y otros varios especialistas a un meeting propio enfocado en vacunas en el Sofitel de Recoleta. Allí se estructuraron varios paneles y la conversación de partida fue Vacunas: aliadas inmunes a lo largo de la vida. Ver Flu Forum