La británica de ingredientes cosméticos Croda está enfocando su negocio hacia el sector de Consumer Care y Life Sciences. Por ello podrían darse ciertos cambios en su operación. La empresa, con base en Reino Unido, anunció hoy un review de su unidad industrial lo que incluso contempla la posibilidad de venderla.
Croda, una compañía química especializada en ingredientes y tecnologías de alto rendimiento, está evaluando posibles cambios. La empresa, que tiene un contrato para suministrar componentes para la vacuna anti COVID-19 de Pfizer/BioNTech, anunció hoy miércoles 5 de mayo una revisión estratégica de parte de su negocio.
La firma, cuya sede central está en Londres, cuenta con una planta productiva en Brasil y oficinas de ventas en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú. La multi dijo que analizará el futuro de su unidad de negocios que se enfoca cada vez más en clientes industriales. Ver Press Release.
Croda señaló que evaluará qué tipo de estructura servirá más para desarrollar el potencial de su unidad de tecnologías de rendimiento y productos químicos industriales –Performance Technologies and Industrial Chemicals, o PTIC en inglés-. Entre las opciones que baraja está la de mantener las unidades dentro de Croda, separarlas como negocios independientes o incluso venderlas.
La unidad de PTIC se centra en áreas de crecimiento como la economía circular de plástico, vehículos eléctricos y otras tecnologías renovables, además del envasado de alimentos, polímeros y automoción. Croda espera terminar la revisión antes del fin de este 2021.
El review se debe a que la empresa se está concentrando cada vez más en los sectores de Cuidado del Consumidor y Ciencias de la Vida, las cuales ya representan el 80% de su negocio. Por caso en noviembre del año pasado compró a la española Iberchem, uno de los líderes mundiales en fragancias y sabores por € 820 millones. Además en marzo, la multi anunció la expansión de las capacidades de dos plantas donde fabrica aditivos para la vacuna anti COVID-19 de Pfizer y BioNTech. Ver artículo. Ver artículo de Reuters.
En la Argentina, Croda está basada en la icónica calle Dardo Rocha, frente al Hipódromo de San Isidro. La filial local tiene como directora a Lindalu Bartsch.