Ante un panorama de falta de crédito, la Argentina recibió uno por parte del Banco Mundial. Serán u$s 300 millones destinados al CUS, el ex Remediar.
La falta de crédito en el mercado es un tema de la agenda actual de la Argentina. Sin embargo, el país recibió un préstamo de u$s 300 millones concedido por el Banco Mundial.
El mismo fue anunciado por el ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein quien dijo será destinado para implementar el Proyecto de Apoyo a la Cobertura Universal de Salud, CUS. Ver comunicado
De acuerdo a lo comunicado, la iniciativa tiene por objetivo ampliar la cobertura de los servicios. Además, detallaron que el proyecto permitirá acceder a asistencia técnica, equipos médicos y servicios de tecnología de la información.
Rubinstein detalló además que dicho programa contará también con un aporte adicional del gobierno nacional de u$s 350 millones en pos de financiar los pagos per cápita para la provisión de prestaciones médicas generales y de alta complejidad en los sistemas públicos de atención.