El escenario económico genera un éxodo de empresas multinacionales en la Argentina. Sin embargo, la actividad industrial logró crecer a pesar del contexto. En tanto, el FMI sostuvo que la Argentina debe implementar una política monetaria restrictiva.

La UIA estimó que en lo que va del año la actividad del sector acumuló un crecimiento de 4,4% a pesar de las dificultades que la entidad asegura que tuvo en estos meses de acceso a dólares a precio oficial para importar insumos. Así lo detalla Mariano Boettner en Infobae. En ese sentido, la central empresaria alertó que la escasez de divisas y la renegociación con el FMI provocó una “incertidumbre cambiaria” que puede impactar en el entramado productivo. Ver artículo Infobae.

En paralelo, el gigante español del negocio de tiendas departamentales Inditex, dueño de la cadena Zara, anunció que se va de la Argentina, según informó Página 12. Sin embargo, desde la firma aclararon que esa tradicional marca de ropa continuará siendo operada en el país por una multinacional a través de un contrato de franquicia. Inditex informó mediante un comunicado que alcanzó un principio de acuerdo con Regency Group para transferir la gestión de las operaciones de sus marcas en la Argentina y Uruguay. Ver artículo Página 12.

Por su parte, el FMI publicó un duro informe en el que hizo referencia a la economía argentina y que dio a conocer TN. El organismo internacional insistió en la preocupación por la escasez de reservas y en la necesidad de implementar una “política monetaria restrictiva y un régimen cambiario simplificado”. Ver artículo TN.

Por último, la caída de WhatsApp fue noticia y llegó a Télam. La aplicación de mensajería perteneciente a la empresa estadounidense Meta de Mark Zuckerberg volvió a funcionar luego de permanecer unos 50 minutos sin servicio y de que miles de usuarios reportaran su caída. La falla comenzó a las 17 y fue detectada en varias partes del mundo, pero se desconoce el alcance, ya que hasta el momento la empresa no realizó ninguna explicación oficial sobre la caída del servicio, por lo que se desconocen las causas que originaron este problema. Ver artículo Télam.

Artículo anteriorVizzotti: convenio por historia de salud integrada
Artículo siguienteEssity: ingresos crecen 20,2% en semestre

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre