La Coalición para la Promoción de Innovaciones en pos de la Preparación ante las Epidemias (CEPI por sus siglas en inglés) y los socios de COVAX están lanzando un «marketplace» para acelerar la producción global de vacunas anti COVID-19. La iniciativa conecta a los proveedores de insumos críticos con los fabricantes de las dosis.

La falta de insumos destinados a la fabricación de vacunas se hizo notoria al principio de la pandemia, cuando todos los interlocutores estaban concentrados en generar grandes volúmenes de vacunas. Y es en este contexto en que se tensó el flujo de la oferta y  la demanda, que se lanzó un marketplace ad hoc. Ver Press Release.

La iniciativa, tomó forma de la mano de la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pos de la Preparación ante las Epidemias (CEPI), y nace del Covax Manufacturing Task Force, el que está codirigido por COVAX y por socios de la industria.

El objetivo es conectar a las partes que cuentan con los insumos críticos con quienes están involucrados en la producción de vacunas. De esta manera, el marketplace pretende mejorar el flujo de suministros para estas dosis anti COVID-19, ya que proporciona una plataforma para reasignar ítems no utilizados; y moviliza stocks inactivos y excedentes, según detalla el comunicado.

El espacio inicialmente se centrará en seis insumos considerados críticos, como son las bolsas de biorreactores, conjuntos de un solo uso, medios de cultivo celular, filtros, lípidos, viales y tapones. Los interesados deberán indicar confidencialmente sus necesidades a la CEPI, la que actúa como facilitadora. Ver sitio.

Entonces, la coalición identificará las ofertas y solicitudes y conectará las posibles coincidencias, teniendo en cuenta criterios objetivos. Uno de ellos es, por caso, si el fabricante tiene un acuerdo de compra anticipada de COVAX, una iniciativa de la que forman parte 172 países a nivel global.

 

Artículo anteriorSinopharm: llegó el 8vo de 10 vuelos
Artículo siguienteCruz Verde: plan en Colombia
Florencia Lippo
Redactora multimedial [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre