Las marcas de cosmética se apoyan cada vez más en las plataformas digitales. Así toman un atajo y a través de figuras mediáticas con gran caudal de seguidores, cuyos perfiles se transforman en vitrinas de sus líneas, impulsan a los consumidores a comprar mediante Mercado Libre.
Las marcas de cosmética están usando un atajo para dar a conocer sus líneas en la Argentina.
Es el caso de Coty, que para su línea Rimmel posó sus ojos en referentes jóvenes que a través de sus respectivos perfiles en redes sociales realizan sorteos y muestran sus presentaciones.
Rimmel eligió a Flor Vigna, Sofi Morandi y Barbie Vélez. Así, la doble ganadora del Bailando y desde enero protagonista de la obra teatral «Una semana nada más» -que siempre afirmó que no le gusta maquillarse- muestra a cámara los labiales Stay Satin e invita a su audiencia conformada por 2.4 millones de seguidores a adquirirlos en Mercado Libre.
Así, tal push digital no intenta aportarle flujo comercial a los canales físicos que mostraron ventas en picada por la recesión del consumo, sino que toda la estrategia está concentrada en el e-commerce.
Referencias: Rimmel www.instagram.com/rimmellondonarg; Flor Vigna www.instagram.com/florivigna; Sofi Morandi www.instagram.com/sofimorandi; Barbie Pucheta www.instagram.com/barbiepucheta; Mercado Libre Rimmel https://tienda.mercadolibre.com.ar/rimmel