La norteamericana Coty pudo neutralizar el impacto negativo de su salida de Rusia y la escasez global de ciertos componentes que afectan a varias industrias. Con un calendario diferente al de la mayoría de las multis, en el último semestre alcanzó ventas por u$s 2.913,6 millones, un alza del 6% like for like en relación al mismo período del 2021.
Coty dio a conocer su balance de resultados semestral. En el documento, la multi de cosmética informó ingresos por u$s 2.913,6 millones. En la comparación interanual, esto representa una suba del 6% like for like, incluyendo aproximadamente 300 puntos básicos de impacto negativo originados por su salida de Rusia. Ver Press Release.
En los últimos seis meses, la unidad de Prestige, que comprende a fragancias como Burberry, Gucci, Tiffany, Hugo Boss y Lacoste, marcó ingresos por u$s 1.821,2 millones, lo que arroja un incremento del 5% en la comparación like for like.
Por su parte, el negocio de Consumer Beauty, o masivo, registró una variación del 9%, con una facturación de u$s 1.092,4 millones. Aquí la empresa comercializa etiquetas como Sally Hansen, Rimmel y Max Factor.
Por regiones, el mercado de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), el más relevante para la compañía, trepó un 2% LFL, con una facturación de u$s 713.5 millones. Similar performance registró Asia Pacífico, que ascendió un 2% en el semestre a u$s 185,8 millones. Por último, Americas registró un alza del 8%, y le devolvió a la multi u$s 624,3 millones.
La multi que conduce Sue Nab dijo que espera que durante el año fiscal 2023 las ventas crezcan entre 6% y 8% like for like. Por otro lado, informó que identificó fuentes adicionales de ahorro para los próximos dos ejercicios. Ahora fijó un target de u$s 90 millones para el año fiscal 2024, un aumento de u$s 15 millones con respecto a su objetivo anterior, y u$s 75 millones adicionales para el 2025.
Coty publicó resultados semestrales el mié. 08/02 a las 06.30 am EST // 08.30 am de Arg.
La corporación mantiene un calendario fiscal diferente al de la mayoría de las compañías.