La norteamericana Coty pudo neutralizar el impacto negativo de su salida de Rusia. Con un calendario diferente al de la mayoría de las multis, en el último ejercicio económico cerrado el 30 de junio pasado alcanzó ventas por u$s 5.554,1 millones, un alza del 10% like for like en relación a su año fiscal 2021/2, cuando facturó u$s 5.304,4 millones.
Coty dio a conocer su balance de resultados anuales en el que reportó ingresos por u$s 5.554,1 millones. En la comparación interanual, esto representa una suba del 10% like for like, incluyendo aproximadamente 200 puntos básicos de impacto negativo originados por su salida de Rusia. Ver Press Release.
La multi con sede en Nueva York que conduce Sue Nab dijo que durante el último ejercicio económico sus ventas exhibieron un impulso constante en ambas divisiones, respaldadas por una fuerte demanda mundial de productos de belleza a través de todas las categorías, geografías y canales.
En los últimos doce meses, la unidad de Prestige, que comprende a fragancias como Burberry, Gucci, Tiffany, Hugo Boss, Davidoff y Lacoste, marcó ingresos por u$s 3.420,5 millones, lo que arroja un incremento del 11% en la comparación like for like.
Por su parte, el negocio de Consumer Beauty, o masivo, registró una variación del 10%, con una facturación de u$s 1.092,4 millones. Aquí la empresa comercializa etiquetas como Sally Hansen, Rimmel, Max Factor, CoverGirl y Adidas.
Por regiones, el mercado de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), el más relevante para la compañía, trepó un 1% LFL, con una facturación de u$s 2.504,5 millones. En tanto, Americas registró un alza del 9%, y le devolvió a la multi u$s 2.343,7 millones. Por último, Asia Pacífico, ascendió un 7% a u$s 705,9 millones.
La multi dijo que identificó fuentes adicionales de ahorro para el próximo ejercicio. Ahora fijó un target de u$s 100 millones para el año fiscal 2024, un aumento de u$s 10 millones con respecto a su objetivo anterior.