La norteamericana Coty continúa avanzando con su anunciado plan de desinversión en Wella, la clásica compañía de cuidado capilar Profesional y de Retail. La multi que conduce Sue Nabi llegó a un acuerdo con el fondo IGF Wealth Management para vender una participación del 3,6% en u$s 150 millones. Antes de 2025 espera desprenderse del 22,3% que aún conserva.
La multi de cosmética Coty continúa diluyendo su participación en Wella. Ahora firmó una carta de intención vinculante para vender un stake del 3,6% a la firma de inversión IGF Wealth Management por u$s 150 millones. Ver Press Release.
La operación, sujeta a la finalización del due dilligence habitual, refleja una prima del 4% sobre el valor contable de Wella al 31 de marzo de 2023. Luego de esta transacción, que se espera que se cierre en el los próximos dos meses atado al cumplimiento de ciertas condiciones -incluida la aprobación de KKR-, Coty conservará una participación del 22,3% en Wella con una valoración implícita de aproximadamente u$s 900 millones.
«El anuncio de hoy es un hito para Coty, ya que la monetización parcial de nuestra participación en Wella refuerza la solidez de nuestro balance, sin vencimientos de deuda en los próximos 2 años«. dijo Laurent Mercier, director financiero.
«La transacción es un paso concreto en nuestro compromiso de desinvertir por completo nuestra participación retenida en Wella y alcanzar un apalancamiento de aproximadamente 2x para fines del 2025″, agregó.
El 30 de noviembre de 2020, Coty le transfirió el 60% de su negocio de cuidado capilar Profesional y de Retail, lo que incluye a las marcas Wella, Clairol, OPI y ghd, a la firma de inversión KKR. Como parte del acuerdo, la multi recibió u$s 2.500 millones netos de impuestos y gastos. En octubre de 2021, le vendió un 9% adicional a este fondo en u$s 426,5 millones. Ver artículo. Ver artículo. Ver artículo.