La compañía neoyorquina de cosméticos lanzó la última fase de su programa «All-in to Win», con el que apunta a reducir cerca de u$s130 M en costos fijos. Además, busca ahorros de productividad continuos de alrededor de u$s 240 M durante los próximos dos años.
La multi estadounidense que conduce Sue Nabi lanzó la siguiente fase de su programa transformador «All-in to Win». Con esta iniciativa estratégica espera establecer un modelo operativo simplificado y escalable, reducir la complejidad en las distintas funciones y mercados, con foco en la innovación y las prioridades del mercado. Ver Press Release.
Coty espera que el programa genere ahorros anuales en costos fijos de aproximadamente u$s 130 millones antes de impuestos, incluidos aproximadamente u$s 80 millones en el año fiscal 26 y alrededor de u$s 50 millones en el año fiscal 27.
Al mismo tiempo, espera que los costos únicos en efectivo asociados con el programa sean de aproximadamente u$s 80 millones, divididos aproximadamente en partes iguales entre los años fiscales 26 y 27. Coty estima que esta iniciativa impactará aproximadamente en 700 puestos, siguiendo todas las regulaciones necesarias.
«Nos comprometemos a construir una Coty más fuerte y resiliente, bien posicionada para un crecimiento sostenible», dijo Nabi. «Cuando anunciamos nuestro programa All-in to Win en el año fiscal 2020, en pleno auge de la pandemia de COVID-19, nuestro objetivo era impulsar nuestro margen de beneficio y la capacidad de reinversión en la marca mediante una estructura de costos fijos significativamente menor, la simplificación de la cadena de suministro, ahorros en las compras e iniciativas estratégicas de gestión de ingresos», agregó.
La exitosa implementación de nuestros planes, a pesar del complejo contexto macroeconómico, generó ahorros superiores a u$s 700 millones entre el ejercicio 2021 y el ejercicio 2024, destacó la directora ejecutiva.
«Con los cambios cíclicos y estructurales experimentados en la industria de la belleza y la economía global en los últimos años, incluyendo la rápida aceleración del comercio electrónico, la consolidación de los canales minoristas y los clientes, y las nuevas formas de descubrir marcas para los consumidores, Coty debe adaptarse y evolucionar una vez más», puntualizó.
«Esta próxima fase de nuestro programa de transformación fortalecerá aún más nuestro modelo operativo y simplificará nuestra estructura de costes fijos. Prevemos que estos cambios posicionarán a Coty para superar el mercado de la belleza en los próximos años, consolidando nuestro liderazgo global en fragancias y expandiéndonos a ciertas categorías de belleza en crecimiento y rentables, a la vez que ampliamos constantemente nuestros márgenes brutos y de EBITDA», explicó Nabi.
A nivel local, Verónica Cowan Ros es la country manager. La ejecutiva, además, quedó al frente de la Cámara Argentina de la Industria de Productos de Higiene Personal, Cosmética y Perfumería. Fue tras el fallecimiento de Rolando Castro, quien era el gerente de Avon en la Argentina y Uruguay // Ver Cowan Ros en CAPA