El gigante norteamericano Coty recaudó u$s 356 millones en una oferta global de 33 millones de acciones con la que espera reducir su deuda. En simultáneo, comenzó a cotizar en la Bolsa de París para captar el creciente interés de inversores europeos.
La estadounidense Coty se acaba de sumar al club de empresas con dual-listing, que cotizan sus acciones en mercados bursátiles en ambos márgenes del Atlántico. La compañía debutó este jueves en el Euronext Paris, nombre con el que se conoce actualmente a una de las bolsas más grandes y antiguas del mundo. Ver Press Release
En mayo pasado, el fabricante de cosméticos y fragancias fundado en la capital francesa en 1904, había anunciado su intención de estudiar la posibilidad de cotizar en Euronext París. Esto con el objetivo de capitalizar el creciente interés de inversores europeos por invertir en la compañía.
«Operar en el corazón de las industrias del lujo y la belleza brinda a los inversores europeos la oportunidad de unirse a nuestra trayectoria de crecimiento acelerado en un momento crucial», dijo Sue Nabi, CEO de la multi estadounidense. Para la ejecutiva, que cumplió con el rito de tocar la campana de bienvenida, el debut en Euronext París representa un hito importante para Coty. Ver Linkedin
En paralelo, la compañía dueña de marcas como Sally Hansen, Rimmel, Max Factor y CoverGirl completó este jueves una oferta global de 33 millones de acciones. La multi fijó un precio de u$s 10,80 o €10,28 por lo que de esta manera recaudó un total de u$s 356 millones.
Coty tiene la intención de utilizar los ingresos netos de la oferta principalmente para cancelar el monto principal de la deuda pendiente. Otros usos incluyen «fines corporativos generales, como inversiones estratégicas en su negocio, capital de trabajo y gastos de capital», explicó. La emisión fue coordinada de manera conjunta por los bancos BNP Paribas, Crédit Agricole Corporate and Investment Bank, Citigroup y Santander.