La clásica marca de cuidado capilar Wella, junto con Clairol; OPI; y ghd, cambiarán de manos oficialmente el 30 de noviembre. La norteamericana Coty anunció que ese día se cerrará la operación por la cual la firma KKR se quedará con el 60% de su división Profesional.
La norteamericana Coty le puso fecha de cierre a la anunciada venta del 60% de su negocio de cuidado capilar Profesional y de Retail a la firma de inversión KKR. El deal, que implica a las marcas Wella; Clairol; OPI; y ghd, será completado el próximo 30 de noviembre. Ver press release.
Como parte del acuerdo, Coty recibirá u$s 2.500 millones netos de impuestos y gastos. Así completará la transacción que contempla la creación de una compañía independiente denominada Wella, de la que la estadounidense KKR detendrá el 60% y Coty, el 40% restante.
La multi dijo que espera que los ingresos netos de la operación, así como la participación accionaria retenida del 40% en Wella -valuada en unos u$s 1.300 millones-, fortalezcan considerablemente su estructura de capital.
Coty consignó que destinará aproximadamente u$s 2.000 millones de sus ingresos para saldar diversos préstamos tomados, y que utilizará el resto para fines corporativos generales. La operación había sido informada en mayo pasado. Ver artículo.