Coty desembolsará £130 millones para comercializar exclusivamente a largo plazo las fragancias, cosméticos y productos de skincare de la británica Burberry.
La multi de cosmética Coty anunció hoy que entró en un acuerdo definitivo con la británica Burberry, para adquirir la licencia exclusiva de su negocio de Beauty a nivel global. Ver press release.
La norteamericana desembolsará £130 millones (u$s 162 millones) para quedarse con los derechos de comercialización a largo plazo de las fragancias, cosméticos y productos de skincare, que pasarán a la órbita de su división de Lujo, con base en París.
Burberry le dará los perfumes My Burberry, Burberry Brit, Burberry Body, Burberry Weekend, y Mr. Burberry, entre otros; junto con sus productos de make up, y sus aromatizadores y velas para el hogar.
Coty ya tiene fragancias de renombre en este negocio, son por caso, Marc Jacobs, Alexander McQueen y Calvin Klein. El año pasado se fusionó con el negocio de Beauty de P&G y sumó 43 marcas de belleza, entre ellas Hugo Boss, Dolce & Gabbana y Gucci. Ver artículo.
En Argentina, así como en Chile, Uruguay y Perú, las fragancias de Burberry están bajo el paraguas de la distribuidora nacional Greta, comandada por Renato Sathir.
Mientras tanto, en la filial local de Coty el que lleva las riendas es el puertorriqueño Juan Parra.
£ 1 = u$s 1,2494