La alemana Boehringer Ingelheim da vuelta la página en Cono Sur. Desde el mes de marzo el que se pone al frente es el argentino Martín Cottone. Reemplaza a Eduardo Sorlino quien luego de seis años toma un rol regional. El nuevo gerente general llega desde Chile.
Los sillones principales de farma siguen mostrándose super dinámicos en este 2025 y en sintonía, ahora se suma un nuevo cambio a los tableros de mando.
Desde el mes de marzo la multi que arranca una nueva etapa es la alemana Boehringer Ingelheim quien estrena gerente general. Se trata del argentino Martín Cottone, quien fue coronado como la nueva cabeza para Cono Sur y en reemplazo de Eduardo Sorlino.
Cottone forma parte de la corporación desde hace once años y llega a la Argentina luego de haber actuado como gerente general y director de Salud Humana en Chile, desde el 2019. Antes de eso fue Global HR Business Partner para los mercados emergentes, basado en Frankfurt, Alemania.
A su vez, Sorlino seguirá en la corporación como director Comercial del negocio de Salud Humana para Sudamérica y en reemplazo de María Lucía Bettati. Fue tras seis años como gerente general para Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia.
La multi que está en pleno proceso de aggiornamiento tiene como productos estrella a los broncodilatadores Spiriva y Spiolto. También resaltan Ofev, indicado en fibrosis idiopática; el antidiabético Jardiance; y el antihipertensivo Micardis, entre varios otros que permanecen en gateras.