La entidad que nuclea a las obras sociales provinciales, COSSPRA, realizó una reunión de Junta Ejecutiva Ampliada con la presencia de representantes de 16 obras sociales del país. El encuentro tuvo lugar en la Casa de Santa Cruz, en la Ciudad de Buenos Aires, y allí se profundizó en el impacto del Programa Integral de Diabetes, entre otras temáticas.
En esta parte de abril, el jueves 20 se convocó a las autoridades del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA). La reunión mensual estuvo encabezada por Carlos Funes, secretario del COSSPRA y director de OSEP Mendoza.
El punto de encuentro fue la Casa de Santa Cruz en la Ciudad de Buenos Aires, y allí participaron representantes de 16 obras sociales provinciales. La primera cuestión que se trató fue el programa de reciprocidad, que tiene como objeto la informatización del proceso de administración de la reciprocidad entre las provincias. Ver comunicado.
A su turno Martín Baccaro, coordinador de la Escuela de Gobierno del COSSPRA, presentó el informe de Salud Bucodental. En el documento se elevan una serie de recomendaciones para ser analizadas por las jurisdicciones. Asimismo, se refirió al impacto del Anexo del Programa de Cobertura Integral de Diabetes -también presentado el mes pasado-. Por último, Graciela Muratore, referente de la obra social de Santiago del Estero y representante de la región del NOA, explicó la experiencia que están llevando a cabo con respecto a la canasta básica de prestaciones para las principales prácticas, con precios de actualización trimestral.
A su vez, se fijaron las fechas de las próximas reuniones, que serán los días 17 y 18 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires. La agenda incluirá un taller de discapacidad y una reunión entre los equipos de facturación. Por su parte, para el mes de junio el encuentro está pautado para los días 28 y 29 en la provincia de La Rioja.