La entidad que nuclea a las obras sociales provinciales, COSSPRA, realizó una nueva reunión de la junta ejecutiva ampliada. Allí se firmó un convenio con la empresa Tekhne para desarrollar un software propio a fin de eliminar la burocracia en la atención interprovincial.
En esta parte de mayo tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires una nueva reunión del COSSPRA. Allí la entidad firmó un acuerdo para comenzar a desarrollar un software propio. Ver comunicado.
El encuentro se realizó el jueves 18 en la Casa de la provincia de La Rioja, con la presencia de funcionarios del organismo que nuclea a las obras sociales provinciales y representantes de la empresa Teknhe.
En ese marco se firmó un convenio para dar inicio a este desarrollo tecnológico que eliminará la burocracia en la atención interprovincial. El proyecto tiene como objetivo centralizar la gestión completa de la reciprocidad afiliatoria y mejorar el acceso a la atención médica de los afiliados, simplificando la gestión en el ámbito provincial. Esta iniciativa será ejecutada por etapas y se asegurará la transferencia tecnológica para que el consejo tenga la capacidad de realizar futuras modificaciones del software.
Por su parte, como parte del encuentro se repasaron los ítems de la jornada anterior, en la que se realizó un taller de discapacidad; y se compartió una propuesta vinculada a los cambios de escenarios políticos como consecuencia de las elecciones provinciales. A su vez, los asistentes hablaron del impacto positivo del Plan Remediar y de la política llevada adelante en función de los medicamentos tutelados, como es el caso de la terapia génica Zolgensma. En tanto, para el mes de junio el encuentro está pautado para los días 28 y 29 en la provincia de La Rioja. Ver artículo COSSPRA reunión abril.