El Estado finalmente desembolsará $159.8 millones a fin de comprarle el anticuerpo monoclonal Synagis a la biotecnológica Abbvie. Fue luego de que a principios de noviembre la secretaría de Salud desestimara dicha adquisición.
El Estado reabrió la Contratación Directa que había caratulado como “desierta” a principios de noviembre y que apuntaba a la adquisición del anticuerpo monoclonal Synagis de la biotecnológica Abbvie. Ver contratación.
Así, la secretaría de Salud de la Nación volvió a poner en marcha el proceso de compra y desembolsará $159.8 millones (u$s 4.4 millones) a cambio de 6 mil frascos ampolla del producto indicado para la prevención de la infección por virus sincicial respiratorio -VSR- en bebés nacidos prematuros o con cardiopatías congénitas.
Synagis está bajo el ala de Abbvie en la mayoría de los mercados por fuera de los Estados Unidos, aunque formalmente pertenecía al portafolio de la británica AstraZeneca. Sin embargo recientemente AZ le cedió los derechos de Synagis -y de otras dos marcas- a la firma sueca Sobi en los Estados Unidos, aunque este deal no impactará en el acuerdo de distribución que la británica mantiene con Abbvie. Ver artículo.
u$s 1 = $36,21