El Ministerio de Salud abrió una Contratación Directa por Exclusividad para adquirir el oncológico Erwinase, el que lleva el sello del laboratorio nacional Raffo. Sin embargo, la compra fue desestimada y quedó «desierta».
Luego de adjudicar la semana pasada una dupla de contrataciones directas a fin de adquirir antirretrovirales de la norteamericana BMS y de la nacional Richmond, el Estado sigue con la compras exclusivas. Ver artículo
El Ministerio de Salud de la Nación había abierto una nueva Contratación Directa por Exclusividad a fin de adquirir un medicamento para la leucemia linfoblástica aguda. Sin embargo, la compra finalmente no vio la luz. Ver infografía
El Estado caratuló a la contratación como «desierta» y desestimó la compra para la que se había postulado la empresa Farma KD, una droguería perteneciente al Grupo Lafken. Era por un total de 795 frascos ampolla del agente antineoplásico Erwinase.
Se trata de un producto para el que se presentan dificultades de abastecimiento, ya que su fabricante Porton Biopharma informa problemas de producción.
Según pudo saber Pharmabiz se trata de un producto para el que se presentan dificultades de abastecimiento, ya que su fabricante Porton Biopharma informa problemas de producción.
El Ministerio, sin embargo, no detalló las razones por la que definió a esta compra como «desierta». Los motivos regulares para este tipo de adquisiciones son la falta del pertinente seguro de caución, los precios ofertados, o la imposibilidad de cumplir con la logística de entrega.
En la Argentina, el medicamento forma parte del portafolio del nacional Raffo desde que obtuvo su licencia en el 2015. Previo a ello estuvo bajo el sello de Bioprofarma, del grupo nacional Bagó.