La Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial llevó a cabo su tradicional Congreso Argentino de Hipertensión Arterial. La edición XXIX del encuentro que tuvo lugar en el Marriott de Buenos Aires comenzó este jueves 20 de abril y finalizó hoy, sábado 22, al mediodía.
«Mayor control, menor riesgo» fue el lema del XXIX Congreso Argentino de Hipertensión que se realizó esta semana en la Ciudad de Buenos Aires. Al igual que el año pasado, el evento tuvo un formato híbrido. Ver sitio.
El encuentro organizado por la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial comenzó este jueves 20 de abril y terminó hoy, sábado 22, en el Hotel Buenos Aires Marriott. El congreso se planteó como objetivo poner en relieve la importancia de mejorar el conocimiento, tratamiento y control de todos los factores de riesgo asociados a la enfermedad cardiovascular.
Distribuidos en cinco salones, tres de ellos con actividades en streaming, el programa abarcó temáticas como la telemedicina, la presión arterial, la diabetes, entre otras. Además, los contenidos de las sesiones correspondientes a los salones híbridos quedarán on demand por 30 días luego de finalizado el evento de la entidad que tiene como presidente a Alejandro Delucchi.
En el sector de stands estuvieron presentes multis y firmas nacionales. Algunas de ellas fueron Bagó; Roemmers; Casasco; Bernabó; Gador; Baliarda; Temis Lostaló; la norteamericana Pfizer, la danesa Novo Nordisk y la israelí Teva. En el 2022 el encuentro titulado «Hipertensión arterial, una pandemia por resolver» se llevó a cabo en el City Center de Rosario y también tuvo una modalidad híbrida, con conferencias y stands presenciales a los que se sumó la transmisión en vivo. Ver artículo Congreso 2022.