Las Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, fueron el punto de encuentro para todo el espectro de neurólogos que se reunieron en el 60º Congreso de Neurología. El evento arrancó el miércoles y concluye hoy.
La Sociedad Neurológica Argentina celebró su 60° congreso anual. El punto de reunión para los profesionales de esta especialidad fue el Centro Cultural San Martín de las Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero. Ver web
El evento organizado por la institución encabezada por Miguel Jacobo comenzó el martes 26 y cierra hoy por la tarde. La agenda, que incluyó conferencias, talleres y presentaciones científicas, abordó temáticas como neurociencia; neuroimágenes; tratamiento farmacológico de la esclerosis múltiple; y manejo agudo del ACV. También crisis epilépticas; evaluación neuropsicológica; neurotrauma; y crisis migrañosa, entre otras. Ver artículo Congreso.
En ese entorno, se dieron cita el equipo de la norteamericana Pfizer, que realzó su analgésico a base de rimegepant, Nurtec; y el de la connacional Abbott, que resaltó su anticonvulsivo Valcote. También el nacional Bioprofarma Bagó, que puso en pantalla su tratamiento para la Esclerosis Lateral Amiotrófica, Antixan; y su antiepiléptico Kalisma. Por su parte, el latino Biopas desplegó su cartera de productos enrolados en la unidad del Sistema Nervioso Central, como los ansiolíticos Rivotril y Lexotanil, los que comercializa en la Argentina mediante acuerdos de licenciamiento.
Asistieron asimismo diversificados teams como los de los nacionales Gador y Bagó, los de las norteamericanas Pfizer y Biogen; y el de la alemana Merck; quienes montaron sus stands con su propia impronta.