La Sociedad Argentina de Medicina clausuró hoy su 30° Congreso Nacional. A lo largo de cuatro días, el evento reunió a especialistas de distintas áreas, como medicina clínica y hospitalaria, cardiología y hematología, en la Ciudad de Buenos Aires.
La agenda de congresos médicos se muestra recargada en este último tramo del año con múltiples actividades que se realizan en distintas ciudades del país.
Y uno de los congresos celebrados esta semana fue el organizado por la Sociedad Argentina de Medicina, presidida por Adriana Romani. Se trató del 30° Congreso Nacional de Medicina, que se extendió desde el martes 8 hasta hoy, viernes 11 de noviembre, y que tuvo lugar en la Universidad Católica Argentina, ubicada en el barrio porteño de Puerto Madero. Ver sitio
En el Congreso, que se realizó en formato 100% presencial y que estuvo bajo la presidencia de Ricardo Valentini, se dieron cita profesionales de un amplio abanico de especialidades. Y a lo largo de un extenso programa científico, se abordaron temáticas relativas a oncología, neurología, medicina clínica y hospitalaria, cardiología, hematología, infectología, dolor, neumonología, entre otras ramas.
Entre las empresas sponsors de la actividad figuraron los nacionales de Bagó; de Baliarda; de Bernabo; de Casasco; de Craveri; de Gador; y de Raffo. También se inscribieron las británicas AstraZeneca y GSK; las alemanas Bayer y Boheringer Ingelheim; y la estadounidense Pfizer.