El XXIII Congreso argentino de Hematología se está llevando a cabo esta semana en Mar del Plata. El evento reúne a las principales compañías que batallan dentro del negocio de Onco-Hematología.
El XXIII Congreso argentino de Hematología se está desarrollando esta semana en el Hotel Sheraton de Mar del Plata. El evento que comenzó el miércoles 15 y que se extenderá hasta mañana sábado 18 de noviembre reúne a los principales players del segmento de Onco-Hematología.
En esta nueva edición se hicieron presentes varias multinacionales. Por caso, la suiza Novartis, que puso en primer plano a su amplia cartera de productos, compuesta por Revolade; Tasigna; y Jakavi.
Mientras tanto, la norteamericana Abbvie resaltó con su producto Venclexta, indicado para leucemia linfática crónica. El mismo fue desarrollado junto con la suiza Roche, que tuvo como protagonista a Gazyva, para leucemia linfática crónica. Ver artículo
Otras compañías que dijeron presente fue la norteamericana Janssen, que le puso la proa a Imbruvica; y a Darzalex; y la alemana Bayer que llevó a su anticoagulante Xarelto. También figuró la irlandesa Shire, con Vpriv, un inyectable que apunta a tratar los trastornos hematológicos generados por la enfermedad de Gaucher tipo 1.
En el ala de los nacionales participaron varios laboratorios, entre ellos Richmond; Varifarma; y Tuteur.