Rosario fue este año la sede en la que se desarrolló el XLI Congreso Nacional de Cardiología. El encuentro convocó a los cardiólogos de todo el país y a los laboratorios de farma en el Centro de Convenciones Metropolitano, donde estuvieron presentes mediante stands y ponencias.
El Centro de convenciones Metropolitano de Rosario, fue el punto de encuentro para los profesionales de la cardiología, en el marco del XLI Congreso Nacional de Cardiología. celebrado esta semana. Ver Congreso.
El evento que lleva el sello de la Federación Argentina de Cardiología fue organizado en esta edición 2024 por la Sociedad de Cardiología de Corrientes; la de Misiones; la de Formosa y la de Chaco. Las actividades comenzaron el jueves 30 de mayo y cerraron ayer, sábado 1 de junio. Según las autoridades del congreso, el programa científico tuvo el propósito de conjugar el conocimiento médico; las innovaciones; las prácticas asistenciales y diagnósticas; con el intercambio de opiniones y el debate.
El encuentro de la entidad presidida por Gerardo Zapata contó con speakers locales e internacionales, que profundizaron en temáticas como cardiopatías congénitas; emergencias vasculares; enfermedades cardiovasculares en la mujer; y cardiología nuclear; entre otras. En tanto, los laboratorios llevaron simposios especiales tales como el del nacional Gador titulado «Acido bempedoico: una estrategia para que más pacientes alcancen la meta«; en tanto la norteamericana BMS desarrolló el llamado «Nuevos tratamientos para el manejo de miocardiopatía hipertrófica«; el nacional Bagó llevó el simposio «Latidos 3.0: Inteligencia artificial y el amanecer de la era metaclínica«; y los brasileños de Eurofarma el llamado «Un nuevo foco en la experiencia con DOACs: su impacto en un sistema de salud sustentable«.
Nota del editor: resulta llamativo que al cierre de este artículo no hubo disponibles fotos que ilustren la actividad de este mega congreso. La FAC no ha publicado nada al respecto ni en sus perfiles de Instagram, ni en Youtube, ni en Facebook o Twitter. En Linkedin, no tiene presencia.